Trabajamos por su salud

A través de nuestra pagina web, Facilitamos la comunicación con nuestros usuarios, puedes encontrar en esta sección información de interés para que puedas consultar y descargar.
Actuamos con transparencia
EJECUCION DE GASTOS 2021
Dando cumplimiento a la normatividad vigente compartimos con la comunidad los informes de ejecución de gastos para su consulta descargue aquí
EJECUCION DE INGRESOS 2021
los reportes de ingresos son información publica, se trata de un derecho, la información esta disponible para su consulta descargue aquí
- INFORME DE CONTROL INTERNO PRIMER SEMESTRE
- INFORME PQRS PRIMER SEMESTRE 2022
- POLITICA DE SEGURIDAD DIGITAL Y PRIVACIDAD EN LA INFORMACION
- SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCION 2022 SEGUNDO CUATRIMESTRE
- SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCION 2022 I CUATRIMESTRE
- Estados Financieros
- PLAN ANUAL DE VACANTES 2022
- Plan anual de adquisiciones buesaco 2022
- PINAR 2022
- PLAN ANTICORRUPCION 2022
- PLAN DE INCENTIVOS 2022
- PLAN DE CAPACITACIONES 2022
- PLAN ESTRATEGICO DE TH 2022
- Plan de Prevision de Recursos Humanos 2022
- Plan de Trabajo Anual Ese Virgen de Lourdes
- Informe Austeridad al gasto 2021
- Plan-anticorrupción sep-dic 2021
- Convocatoria pliego de condiciones CONSTRUCCION PUESTO DE SALUD SANTA MARIA
- Estudios previos construccion puesto de salud santa maria
Información Importante
Usuarios EMSSANAR
Convocatoria para la conformación de asociación de usuarios ESE Virgen de Lourdes descargar detalles AQUI
Pregunta frecuentes
¿CÓMO SACO CITA MEDICA?
Llamando a nuestras líneas telefónicas
3207405166
3122251931
Medico general: De 7:00 a.m. a 8:00 a.m.
Odontología: De 8:00 a.m. a 9:00 a.m.
¿CUALES SON LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DE CITAS?
Realizamos la atención de consulta médica general y de odontología:
Martes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Sábados de 7:00 a.m. a 1:00 pm.
CONVOCATORIA PÚBLICA No. 001 – 2021
La Empresa Social del Estado Virgen de Lourdes del Municipio de Buesaco – Nariño, requiere contratar la "CONSTRUCCION PUESTO DE SALUD SANTA MARIA DEL MUNICIPIO DE BUESACO, DE CONFORMIDAD A LAS ESPECIFICACIONES
¿QUÉ ES UNA URGENCIA MÉDICA?
El Decreto 412 de 1992, en su artículo 3, define las urgencias como: “Alteración de la integridad física y/o mental de una persona, causada por un trauma o por una enfermedad de cualquier etiología que genere una demanda de atención médica inmediata y efectiva tendiente a disminuir los riesgos de invalidez y muerte”. Bajo esta definición deben regirse y funcionar las entidades de salud con servicio de urgencias en Colombia.
¿QUÉ NO ES UNA URGENCIA MÉDICA?
Con base en la definición establecida por el Ministerio de Salud,
se puede decir que toda condición que no ponga en riesgo el estado vital del paciente, o que no ponga riesgo su estado funcional, ni genere algún tipo de limitación o invalidez.
¿Cuánto se demoran en atender a un paciente que ingresa a la Unidad de Urgencias?
- El tiempo de atención en nuestra Institución está acorde a lo contemplado en la Resolución 5596 de 2015:
- TRIAGE 1: Atención inmediata
- TRIAGE 2: Atención aproximada 30 minutos.
- TRIAGE 3: Atención aproximada de 60 a 90 minutos.
- TRIAGE 4: Atención aproximada de 100 a 130 minutos.
- TRIAGE 5: Atención aproximada de 120 a 180 minutos.
Estos tiempos aproximados pueden modificarse en casos de congestión en urgencias. ¿Cómo están clasificadas las urgencias?
¿CUALES SON LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DE CITAS?
¿Cómo están clasificadas las urgencias?
- Prioridad I (emergencia): Paciente que presenta una condición que amenaza la vida y requiere una intervención médica inmediata. Se incluyen en esta categoría pacientes con dificultad respiratoria severa, estado de inconsciencia o ausencia de signos vitales, debido a trauma mayor, problemas cardiorrespiratorios o neurológicos. Color rojo.
- Prioridad II (urgencia): Paciente con estabilidad ventilatoria, hemodinámica y neurológica, cuyo problema representa un riesgo potencial de amenaza a la vida o pérdida de una extremidad u órgano, en caso de no recibir una intervención médica rápida. Son, por ejemplo, pacientes en estado de agitación, dolor torácico, dolor abdominal, síntomas asociados con diabetes descompensada, algunas cefaleas, trauma o fiebre alta en niños, dolor de cólico renal, amputación traumática; también se incluye todo tipo de dolor severo y afecciones en las cuales el tiempo es crítico para iniciar el tratamiento. Color Naranja.
- Prioridad III (consulta prioritaria): Pacientes con estabilidad ventilatoria, hemodinámica y neurológica. Regularmente se asocian con molestias relevantes que interfieren en el trabajo o las actividades de la vida diaria. Son ejemplos de estos síntomas cefalea, dolor torácico, asma leve o moderado. También se incluye todo tipo de dolor moderado. Color amarillo y verde.
- Prioridad IV (consulta externa): Condiciones relacionadas con la edad del paciente, angustia o deterioro potencial o complicaciones, que se beneficiará de la intervención o de tranquilizarlo. Incluye síntomas como dolor torácico (no sugestivo de infarto o angina), dolor de cabeza, dolor abdominal y depresión, dolencias como vómito y diarrea. Color azul.
- Plan de Incentivos Institucionales
- Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
- Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones PETI
- Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información
- Plan de Seguridad y Privacidad de la Información
Decretos
Decreto único reglamentario sectorial. Descarga AQUÍ